Contacto

Para contactar con nosotros, puede enviarnos un mail a carpfishingconstantina@gmail.com

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Extracto de la noticia sobre la nueva ley de pesca en Extremadura

AUNQUE CON RESTRICCIONES, POR FIN SE CONTEMPLA LA PESCA NOCTURNA EN LA LEY DE EXTREMADURA; HABRÁ QUE ESPERAR PARA VER LA REALIDAD PRACTICA DE ESTA NUEVA MEDIDA, PERO AL MENOS SE HA "ABIERTO LA VEDA", Y YA SOLO ES CUESTIÓN DE DARLE LA FORMA ADECUADA.

 

Nueva norma medioambiental en la región Claves y valoraciones.

La ley de pesca, entre dos corrientes

La nueva regulación busca combinar el mantenimiento de los ecosistemas fluviales con las prácticas deportivas.Las novedades son el fomento de la pesca sin muerte o la posibilidad de ejercitar esta afición por las noches.


El fomento de la pesca sin muerte, la posibilidad de pescar por la noche o la creación de autorizaciones temporales para aficionados de fuera de la región. Estas son algunas de las novedades más significativas que contempla la nueva Ley de Pesca y Acuicultura de Extremadura. Fue aprobada el pasado 28 de octubre en la Asamblea de Extremadura y regulará, a partir del próximo año, una práctica que desarrollan anualmente alrededor de 130.000 personas en la región (...)

(...)Una de las principales novedades que recoge esta ley es la promoción de la pesca sin muerte. Entre otras cosas, habrá una bonificación del 50% en los importes y recargos de las licencias de aquellos aficionados que practiquen esta modalidad y se apunta que estos pescadores tendrán otros beneficios que se incluirán en los Planes Técnicos de Gestión de los cotos, en los sorteos de puestos y en los tramos de pesca sin muerte (...)

(...)Junto a la potenciación de la pesca sin muerte, también destaca el que por vez primera se contemple la posibilidad de practicar la pesca nocturna, aspecto que, como el anterior, "se venía demandando desde hace mucho tiempo", asegura José Luis Blázquez, presidente de la Agrupación de Pescadores Guadiloba. Aunque en principio el horario hábil de pesca seguirá estando comprendido entre una hora antes de la salida del sol y una hora después de su puesta, podrá establecerse un horario distinto para aquellos tramos y especies que se determinen en la orden general de vedas, siempre que se pesque desde puesto fijo. "Que nadie piense que lo de la pesca nocturna va a ser algo generalizado, se podrá hacer solo en determinados tramos y con autorizaciones especiales", incide Francisco Sánchez Pizarro, presidente de la Unión de Pescadores de Plasencia (UPP), que también define la nueva ley como "positiva", ya que "se adapta a las nuevas necesidades de la pesca". Una tercera modalidad de pesca que se estrena en esta ley es la de grandes peces (más de cinco kilos), conocida como carpfishing (...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario