Contacto

Para contactar con nosotros, puede enviarnos un mail a carpfishingconstantina@gmail.com

jueves, 3 de febrero de 2011

Noticia de interés: Pesca Nocturna

La pesca nocturna podrá practicarse en los embalses extremeños de Orellana y Alcántara

MÉRIDA, 2 Feb. (EUROPA PRESS)

   La Orden de Veda, que desarrolla buena parte de la reglamentación de la Ley de Pesca de Extremadura, será publicada antes del próximo mes de abril con los tramos autorizados para pesca nocturna en la comunidad, en concreto los pantanos de Orellana y Alcántara.
   En concreto, el Consejo Regional de Pesca ha estudiado este miércoles la propuesta de la Dirección General del Medio Natural de la Junta sobre la Orden de Vedas de la próxima temporada que establece los días hábiles de pesca y, por primera vez, las zonas donde se permitirá practicar la pesca nocturna en Extremadura.
   Tras la aprobación de la nueva Ley de Pesca de Extremadura, que entrará en vigor el próximo 19 de febrero, los pescadores profesionales y aficionados deberán tener en cuenta las novedades que introduce la nueva norma, como es la clasificación de las especies piscícolas y la pesca sin muerte, entre otras.
   Además, podrán ser autorizadas otras zonas, siempre que estén incluidas en los distintos planes técnicos de los cotos y cuenten con la autorización de la Dirección General del Medio Natural, informa el Gobierno regional en nota de prensa.
   Por otra parte, la orden clasifica las especies atendiendo al Interés Regional o Natural y distingue entre amenazadas o invasoras. En total son 35 especies pertenecientes a las aguas extremeñas. La orden también que regula las capturas sin limitaciones o los cupos y tallas para cada una de ellas.
   Se establecen 25 zonas vedadas en las que no estará permitida la pesca y otras 23 dedicadas a la pesca sin muerte, y como novedad este año se extenderá una licencia al profesional o aficionado de esta modalidad.
   Según ha explicado el director general del Medio Natural, Guillermo Crespo, el documento-borrador que ha estudiado este miércoles el Consejo Regional de Pesca fomenta la actividad económica del sector con la aparición de la figura del Guía Profesional de Pesca, profesional registrado que podrá agrupar a un número de pescadores, procedentes del ámbito nacional o internacional, y al que también se le podrán autorizar unos tramos para la pesca nocturna.
   Estas novedades, que se incluirán en la Orden de Veda, y toda la información relativa a la pesca, cotos, visor de mapas, especies, licencias, etcétera, estará disponible en 'Pesca y Ríos de Extremadura', incluida en la página web de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente (http://www.extremambiente.es/).
   Además de la Orden de Vedas, los miembros del consejo han aprobado la transformación del Consejo Regional de Pesca en Consejo Extremeño de Pesca, que estará compuesto por unos 25 miembros y, como novedad, cada una de las modalidades de pesca tendrá al menos un representante en el mismo.

martes, 1 de febrero de 2011

Salida a Sierra Brava...calentando motores: 24,25 y 26 de marzo de 2011

Bueno señores, a ver si entre todos ponemos fecha a la proxima y primera salida del año al embalse de Sierra Brava. Durante la semana pasada, en una conversacion entre Marco, Perdi (quien parece ser que se va a animar definitivamente a sumarse a nuestra aficion...) y un servidor, ya hemos hablado algo, pero para los que tenemos que pedir los dias es necesario que acordemos algo en firme.

En principio hemos propuesto los dias 24,25,y 26 de marzo, de jueves a sabado, con la intencion de salir el jueves por la mañana tempranito, y volvernos el sabado por la tarde-noche.

En los proxims dias, para aquel que no vea el blog, nos pondremos en contacto para hablar del tema, para que cada uno lo vaya viendo, e intentar a ver si nos cuadra a todos la fecha prevista.

Esperemos que en nuestra corta experiencia en el carpfishing moderno (porque carperitos hemos sido siempre...) podamos por fin superar alguno de nosotros las dos cifrassssss...!!!