Contacto

Para contactar con nosotros, puede enviarnos un mail a carpfishingconstantina@gmail.com

lunes, 22 de noviembre de 2010

Jornada sin resultados del sabado 20 de noviembre.

El pasado sabado hice una escapadita para probar suerte, y lo unico que cogi fue una "moja" de campeonato. Las ganas de ir a echar un rato provocaron que hiciera caso omiso a las predcciones de lluvia, y como al levantarme de la cama no llovia, me aventure.

Fue llegar, echar las cañas, y empezar a llover, y como ya estaba alli, pues eso, aguante el chaparron y me puse hasta los perniles de agua.

Solo una picada, sobre las 11.30 h, con banana, y que no llego a enganchar, pues ni siquiera me dio tiempo a coger la empuñadura de la caña.

Pude cambiar impresiones con un vecino que se encontraba en el puesto de al lado, quien me comento que debiamos probar suerte con boilies de otros sabores en el embalse, pues segun me dijo, el sabor banana que tan buenos resultados nos ha dado en verano, no es bien recibido alli en estas fechas, recomendandome especialmente los sabores pescado, cangrejo y maiz, asi como tambien cebos naturales como las habas, las cuales ya tenia en la nevera y no use por la mala experiencia de otras veces.

Asi que señores, tendremos que tirar de otros sabores la proxima vez a ver si hay mas resultados, aunque ya sabemos que alguno tiene fe ciega en banana..jeje.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Extracto de la noticia sobre la nueva ley de pesca en Extremadura

AUNQUE CON RESTRICCIONES, POR FIN SE CONTEMPLA LA PESCA NOCTURNA EN LA LEY DE EXTREMADURA; HABRÁ QUE ESPERAR PARA VER LA REALIDAD PRACTICA DE ESTA NUEVA MEDIDA, PERO AL MENOS SE HA "ABIERTO LA VEDA", Y YA SOLO ES CUESTIÓN DE DARLE LA FORMA ADECUADA.

 

Nueva norma medioambiental en la región Claves y valoraciones.

La ley de pesca, entre dos corrientes

La nueva regulación busca combinar el mantenimiento de los ecosistemas fluviales con las prácticas deportivas.Las novedades son el fomento de la pesca sin muerte o la posibilidad de ejercitar esta afición por las noches.


El fomento de la pesca sin muerte, la posibilidad de pescar por la noche o la creación de autorizaciones temporales para aficionados de fuera de la región. Estas son algunas de las novedades más significativas que contempla la nueva Ley de Pesca y Acuicultura de Extremadura. Fue aprobada el pasado 28 de octubre en la Asamblea de Extremadura y regulará, a partir del próximo año, una práctica que desarrollan anualmente alrededor de 130.000 personas en la región (...)

(...)Una de las principales novedades que recoge esta ley es la promoción de la pesca sin muerte. Entre otras cosas, habrá una bonificación del 50% en los importes y recargos de las licencias de aquellos aficionados que practiquen esta modalidad y se apunta que estos pescadores tendrán otros beneficios que se incluirán en los Planes Técnicos de Gestión de los cotos, en los sorteos de puestos y en los tramos de pesca sin muerte (...)

(...)Junto a la potenciación de la pesca sin muerte, también destaca el que por vez primera se contemple la posibilidad de practicar la pesca nocturna, aspecto que, como el anterior, "se venía demandando desde hace mucho tiempo", asegura José Luis Blázquez, presidente de la Agrupación de Pescadores Guadiloba. Aunque en principio el horario hábil de pesca seguirá estando comprendido entre una hora antes de la salida del sol y una hora después de su puesta, podrá establecerse un horario distinto para aquellos tramos y especies que se determinen en la orden general de vedas, siempre que se pesque desde puesto fijo. "Que nadie piense que lo de la pesca nocturna va a ser algo generalizado, se podrá hacer solo en determinados tramos y con autorizaciones especiales", incide Francisco Sánchez Pizarro, presidente de la Unión de Pescadores de Plasencia (UPP), que también define la nueva ley como "positiva", ya que "se adapta a las nuevas necesidades de la pesca". Una tercera modalidad de pesca que se estrena en esta ley es la de grandes peces (más de cinco kilos), conocida como carpfishing (...)

lunes, 8 de noviembre de 2010

Tecnicas de Carpfishing

Aqui os dejo un video interesante de algunas de las tecnicas de nuestra modalidad.

Algunas comunidades actualizan la Ley de Pesca sin los tan ansiados cambios en nuestra modalidad.

Los aficionados a la modalidad de carpfishing seguimos siendo los grandes perjudicados por nuestras leyes, ya que no reconocen aspectos que hoy dia son una realidad, como la pesca nocturna, obligando a muchos aficionados a llevar a cabo esta práctica inofensiva a escondidas, sumidos en la "ilegalidad", como si se tratase de delincuentes, con el constante "miedo" a una visita de nuestros "cuerpos y fuerzas de seguridad del estado"... No se entiende que se persiga y castigue a un importante sector de pescadores que, por lo general, es muy respetuoso y cuidadoso con el medio ambiente y que practica el "captura y suelta".

Os copio extracto de la noticia del nuevo Borrador de Ley en Castilla y León.

(...)Todos los clubes de pesca de Castilla y León eran conscientes de la necesidad de una nueva Ley de Pesca acorde con la situación actual que vive este deporte, uno de los que mayores avances ha experimentado en la última década y que había dejado totalmente obsoleta a la promulgada en 1992.

Hace unas semanas la Consejería de Medio Ambiente presentaba el borrador de la futura Ley al Consejo de Pesca de Castilla y León para su estudio y análisis previo a su aprobación por parte de las Cortes regionales y para sorpresa de los que han tenido en sus manos este borrador, la nueva Ley presenta muchas e importantes sombras que se esperaba fueran resueltas.

A pesar de que no se trate de una revolucionaria Ley, resultaría complicado entrar al detalle en cada uno de sus 85 artículos repartidos en 9 títulos y sus correspondientes capítulos, pero sí pueden significarse en un breve resumen aquellos cambios más significativos y otros aspectos de la Ley que, en contra de lo que la mayoría esperaba, parece que continuarán como hasta ahora.

Los clubs de pesca, olvidados
En esta última circunstancia se encuentra la omisión que en la gestión de los ríos debían protagonizar los clubes de pescadores, tomando como ejemplo el camino que desde hace años tomaron otras Comunidades Autónomas y cuyos resultados son más que significativos, un apartado que por su importancia requeriría por sí solo una enmienda a la totalidad del borrador.

En este mismo apartado del debe de la futura Ley, se echan en falta aspectos como la pesca nocturna en técnicas como el carp-fishing, la continuidad de la jornada de pesca tras lograr el cupo de un hucho o la definición de lo que la Ley entiende como pozas aisladas, lugares en los que no está permitida más que la pesca del cangrejo rojo.

El borrador de esta Ley parece que haya tenido como únicos impulsores a pescadores de salmónidos, cuando la realidad de la pesca en el conjunto de Castilla y León es bien distinta. La mayoría de los aficionados castellanos y leoneses ejercen esta actividad sobre especies ciprínicolas, y por el contrario, son los grandes olvidados en este borrador.

La reducción de las poblaciones de trucha común como consecuencia de la pérdida de calidad del agua de los ríos, hace inevitable que sea la especie a tener más en cuenta en la futura Ley de Pesca en cuanto a su protección, una circunstancia que nadie puede discutir.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Jornada, poco fructifera, del lunes 1 de noviembre

Tras una salida express el lunes, desde las 8 de la mañana hasta medio dia, Marco y yo tuvimos poco resultado...solo una captura, unica picada de la mañana.


Carpa comun de 2,9 kg

Eso si, es noticia porque en esta ocasion fui yo quien tuvo la picada y pude de esa manera quitarme el "bolo" continuado que desde el mes de agosto venia arrastrando, y que me hace cargar desde entonces con la fama de cenizo en nuestro grupo. Ademas me da la oportunidad de esrenar mi careto en nuestro blog, que ya tenia ganas señores.

Fue una pequeña carpita de 2,9 kg, pero que me hace presagiar que mi suerte va a cambiar para este otoño-invierno...jeje. O al menos eso es lo que quiero pensar.

Entro con bolilies de banana, de la gama baja de starbaits, sobre las nueve de la mañana, lo que nos hizo pensar en una buena jornada que despues no llego. Hasta la proxima salida tendremos que esperar.